Guía para un planeswalker en Innistrad

cabecera innistrad

Cuando la luz se apaga y la luna se levanta sobre Innistrad, la humanidad se convierte en la presa universal.

Oleadas de hombres lobo emergen como la marea, hipnotizados por la luna, su humanidad arrastrada por la rabia animal. Las familias de vampiros muestran sus colmillos ante el olor a sangre humana. Hordas de muertos vivientes se divisan a través de los sombríos páramos, impulsados por un hambre innata de vida. Abominaciones creadas por medio de la alquimia en laboratorios aberrantes y espíritus atormentan pueblos de acurrucados humanos y aterrorizan a viajeros a lo largo de la oscuridad de los senderos. En las más alejadas simas de Innistrad poderosos demonios con influencias en todos los estratos de la sociedad humana, traman su caída.

innitrad01

Los humanos de Innistrad han hecho todo lo posible por sobrevivir y defenderse. Turbas blanden luminosas antorchas tratando de erradicar abominaciones con fuego. Se entrenan especializados guerreros santos, llamados Cathars, que blanden su fe en la Iglesia de Avacyn para contraatacar a los horrores sobrenaturales.

humanos innistrad

Pero las armas de plebeyos, soldados y sacerdotes ya no son las mismas, sus oraciones susurradas y sus salas de runas no tienen el mismo poder de antaño. Los talismanes sagrados de plata ya no asustan a los horrores nocturnos. El símbolo sagrado de Avacyn ya no mantiene alejados a los intrusos que profanan a los muertos enterrados.
Las cosas se ponen cada vez peor para la Humanidad a través de las cuatro regiones principales del plano.

innistrad capilla

Las cuatro provincias de Innistrad

La masa de tierra conocida como Innistrad, se divide en cuatro regiones denominadas «provincias»: Gavony, Kessig, Stensia y Nephalia

escudos de las provincias de innistrad

Gavony

La provincia de Gavony es donde la humanidad sigue siendo fuerte y donde se encuentra más segura. Es donde reside Thraben, la ciudad más grande del mundo conocido, donde se encuentra la imponente catedral de Avacyn, sede de la religión en Innistrad y lugar donde alguna vez un Gran Arcángel presidió. Pequeñas ciudades rodean el exterior de la rocosa Thraben en Gavony. Bosques de árboles pequeños salpican el paisaje de colinas y matorrales.

Debido a la cantidad de muertos humanos enterrados aquí, por la gran densidad de población, Gavony es la provincia más afectada por zombis, espíritus y otros No Muertos.

Gavony Innistrad

Kessig

Kessig; amplia y voluminosa arbolada en el interior de Innistrad, una provincia en un Otoño perpetuo. Los profundos bosques son quienes reinan aquí. Pequeñas comunidades humanas en pueblos agrícolas y grupos de tramperos o cazadores corren el riesgo de habitar estos bosques, intentando ganarse la vida.

Incluso entre los recién llegados a Kessig se sabe que no deben aventurarse a salir por la noche… Hombres lobo merodean por la provincia, a veces solos y otras en manadas.

Kessing Innistrad

Stensia

Stensia es de absoluto control de los vampiros, es la provincia que cubre las partes más oscuras y montañosas de Innistrad. Inmensos bosques de hojas perennes yacen pseudo muertos entre caminos brumosos y desérticos. Colinas dentadas ocultan pueblitos aislados, donde temerosos humanos, Poltergeist y vampiros tienen sus asuntos solitarios y secretos.
En los bordes de la provincia bosques de tristes pinos dan paso a altos acantilados donde ninguna expedición humana se ha atrevido a llegar.
En Stensia, el sol parece no lograr atravesar jamás la niebla.

Stensia Innistrad

Nephalia

En esta provincia costera se encuentran una serie de ciudades portuarias pequeñas y medianas, la mayoría situadas en la desembocadura al mar de un gran río que conduce hacia el interior de Innistrad. Los pantanos en Nephalia, la bruma del mar y los misterios no solo son el manto que cubre turbios asuntos y crímenes, Nephalia esta poblada principalmente por seres humanos, Espíritus Geists y Vampiros.

Las playas plateadas de esta provincia de arena, con contornos rocosos y cuevas de mar, ofrecen fácil acceso al brumoso mar.

Nephalia Innistrad

La Iglesia de Avacyn

La Iglesia de Avacyn

El símbolo que representa a la religión de la humanidad en Innistrad es la Iglesia de Avacyn. La figura central de la iglesia es Avacyn en sí misma, un Arcángel tan puro y extremadamente poderoso que contuvo la oscuridad en Innistrad. Hasta hace poco, la presencia de Avacyn era tan determinante que la fe en ella dio verdadero poder a los clérigos y otros fieles, un poder que hacia retroceder a las criaturas del mal; las armas de plata bendecida podían destruir los peores horrores y poderosísimas runas marcadas con su símbolo protegían pueblos enteros. La eficacia de la iglesia era concreta y visible, un arma bienvenida en un mundo de atrocidades.

Sin embargo, el Arcángel Avacyn no ha sido visto en varias estaciones, y su ausencia esta empezando a notarse con el avance de la oscuridad. Desde que Avacyn ha desaparecido, las oraciones no fueron suficientes para prevenir terribles ataques de hombres lobo a aldeas remotas. Los símbolos sagrados no pudieron impedir que los vampiros se aprovechen de los viajeros de paso por las montañas. Los muertos no están protegidos contra la manipulación y reanimación de la carne… alquimistas, ghoulcallers y necromancers se manejan sin cuidado. Ni siquiera los ancianos de la iglesia, incluyendo a Mikaeus, el «Ruling Lunarch», han dicho una palabra sobre lo que puede haber pasado con Avacyn.

¿Puede ser definitivo que Avacyn se haya marchado? Lo que antes fuera el arma más poderosa en la lucha por la supervivencia de la Humanidad, hoy los ha abandonado, dejando sin poder a la Iglesia para contener a las fuerzas oscuras de Innistrad.

El sueño bendito

Uno de los principios clave de la Iglesia de Avacyn se refiere a las condiciones de la muerte. Para los ciudadanos de Innistrad, la vida perfecta no sería una eterna sino tener un descanso o «sueño» después de la muerte. El «sueño bendito» es una eternidad de olvido tranquilo, mucho mejor que la vergüenza de convertirse en un espíritu atormentado, un cadáver mutilado, o una abominación muerto viviente, como sucede a menudo en Innistrad. El sueño bendito es considerado como una recompensa por una vida virtuosa y vigilante.

«Ojalá paséis la eternidad en tierra» es una bendición común para sus difuntos, entre la gente de Innistrad.

-La Luna de las Estaciones de plata y de Innistrad

La luna, es un ente controversial en Innistrad: Fuente de esperanza y un presagio de infortunio al mismo tiempo. Muchos sabios astrónomos creen que la luna es un vasto desierto compuesto de plata pura, y que toda la plata existente en Innistrad procede de la Luna. Los sacerdotes y Cathars conocen el poder especial que la plata bendecida posee, tanto en hombres lobo como otros horrores; por lo que la luna se ha asociado con la fuerza divina del Arcángel Avacyn.
Algunos incluso creen divisar la forma de una garza en las áreas oscuras y luminosas de la luna de Innistrad, así la Garza con el tiempo ha llegado a ser el símbolo de Avacyn.
Pero la luna llena también puede frenar la magia de protección, y genera efectos tan aterradores como la transformación de los hombres lobo. La luna de Innistrad, La luna de «plata voluble» parece tanto servir a la humanidad como llevar a cabo los peores males y pesadillas a la faz del plano.

Los seres humanos, han dado nombre a las diferentes posiciones de la Luna, ya que al parecer, ésta tiene una extraña influencia en el mundo, desde el cambio de las estaciones hasta la fortaleza o debilidad de ciertos poderes mágicos y especies.

-La Luna de la cosecha

Representa el Otoño en Innistrad, una luna enorme de color naranja/rojo sangre que cuelga en el cielo nocturno. Los días son mucho más cortos, el clima se enfría con el pasar de las jornadas y los bosques se llenan de colores vibrantes. Esta estación es en la que se cree que los vampiros llegan a la plenitud de su poder. Las hogueras son comunes durante la época de cosecha, cuando los agricultores salen a trabajar hasta tarde, inclusive después del crepúsculo.
Algunos creen que las hogueras mantienen alejados a los vampiros…

-Luna del Cazador

Representa el pleno invierno en Innistrad. El frío nunca sale del aire y el ápice del sol se mantiene en el horizonte. Esta es la estación más larga del plano, y el momento en que los alimentos escasean. Los cazadores deben aventurarse a la selva en busca de sus alimentos, lo que determina el mejor momento para que diferentes atrocidades se animen a atacar a los humanos.

Hay quienes creen que esta Luna es la que más fortalece a los hombres lobo, basándose en el aumento de ataques de estas abominaciones en pueblos y caminos.

-Luna Nueva

Esta estación es la más cercana a la primavera en Innistrad, pero a su vez la más corta de todas. Los días son más largos y el sol es brillante, aunque todavía pálido en comparación con otros mundos. Los bosques crecen y se revitalizan, quizás por todo esto los seres humanos consideran a esta etapa de la Luna como la de la «nueva vida y nacimiento».
Los bebés que nacen bajo el tutelaje de la «LUNA NUEVA» se consideran sagrados, y se cree que tienen una mejor oportunidad de alcanzar el sueño bendito.

Los demonios del Innistrad

Hace tiempo en Innistrad, que los demonios no son más que una amenaza lejana, aunque siempre temidos por humanos y vampiros por igual. Se los creía muertos desde hace tiempos míticos.
Hubo una época en la que Avacyn y sus ángeles vinieron, y equilibraron el plano, vampiros, hombres lobo y muertos vivientes retrocedieron para restablecer el equilibrio entre la humanidad y el resto de los seres. Sin embargo, hoy el paradero de Avacyn es incierto, su retirada abre un espacio, una oportunidad para que las fuerzas infernales de Innistrad se manifiesten.
Demonios y sus huestes empiezan a llegar… Uno a uno.

El collar de plata

Al principio Avacyn hizo caso omiso de la amenaza demoníaca, pero cuando estos empezaron a amasar poder, supo que tenía que destruirlos. Uno por uno los busco en batalla y los derrotó, pero cada vez que lo hizo, un nuevo demonio aparecía al tiempo. Pronto llegó a la conclusión de que a los demonios no se los puede matar, dado que solo vuelven con una diferente forma, considerando que son seres que se han alimentado de maná puro.

Es así que Avacyn decretó que «lo que no puede ser destruido será encerrado», y así forjo un collar de plata con su símbolo, atrapando a los demonios con él y manteniéndolos prisioneros con su poderosa magia.

El Skirsdag

Nacido de la antigua costumbre de adoración a Demonios, el Skirsdag es hoy en día un culto secreto centrado en la Ciudad de Thraben. Esta organización secreta tiene miembros humanos en todos los niveles de la Iglesia, Nobleza y otros puntos de poder. Aunque se la considera una secta «pequeña», ha existido durante generaciones. Cuando el demonio Griselbrand aumentó su poder por sobre todos los demás demonios, el Skirsdag lo tomó como su emblema.
Ahora Griselbrand desapareció casi al mismo tiempo que Avacyn, dejando a sus seres humanos de la Skirsdag para promover sus fines, en ausencia de su señor.

Asceso en la Oscuridad

Una vez, Innistrad tenía un salvador, un arcángel que detenía a la oscuridad. Ahora la humanidad se aferra a la parte final de una cadena alimenticia, luchando por sobrevivir en un mundo lleno de aberraciones.
¿Qué bendiciones de un sacerdote detendrán a los muertos que caminan por la tierra?
¿Cómo se puede ser aliado de seres que se transforman en un enemigo bestial?
¿Qué significa la vida ante abominaciones que conocen la inmortalidad?
Los humanos de Innistrad se ven acosados por todas partes, una sombra acecha su destino, y si no encuentran una manera de sobrevivir, esta sombra los envolverá…
¿La historia de la humanidad está llegando a su fin? Solo las acciones de un grupo de planeswalkers, algunos guiados por sus propios intereses, otros con un destino escrito lo decidirán…

Véase el original aquí

Y también debo agradecer y pedir disculpas a un gran blog compañero, que ha aportado el esfuerzo de traducir esta guía que hoy e podido subirlos, gracias  a ello pude arreglar muchos de los fallos que había realizado y siento las molestias de no a verlo echo antes.  Para los amantes de magic os recomiendo Magic Posadas, gracias chicos por ponerle tanta ilusión al juego, y siento de verás lo ocurrido, es de sabios saber retificar.

Un saludo y que el maná os llene las reservas ^^

4 pensamientos en “Guía para un planeswalker en Innistrad

  1. No hay drama maestro! Aguante las comunidades que hacemos crecer dia a dia el amor y pasion por un juegazo como lo es el Magic! Atento a que voy a traducir los siguientes 4 capitulos de Innistrad a medida que salgan, si te sirve la fuente a tu servicio!

    Saludos de tus companeros Planeswalkers desde Posadas, Misiones, Argentina!

  2. hidem89 dice:

    Estaré atento muchas gracias por vuestras INCREIBLES traducciones y animo con el blog, que lo estáis haciendo de lujo.

    Un saludo, y que el maná no se os agote ^^

  3. MtgCero dice:

    […] Guía del planeswalker Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  4. […] leíste la historia introductoria de Innistrad, sabrás que Griselbrand  es el nombre de un poderoso Archidiablo, una especie de sede para el […]

Deja un comentario