Return to Ravnica part2

Liga Izzet

Los Izzet son un gremio de experimentadores obsesivos, possen un intelecto creativo combinado con una capacidad de atención, lamentablemente corta. El mandato original del gremio Izzet era proporcionar soluciones para proyectos de obras públicas (alcantarillas, calderas, carreteras), pero sus experimentos a menudo producen géiseres de maná, grietas espaciales, o portales arcanos en su lugar. En los últimos tiempos, el líder del clan, Niv-Mizzet, ha impulsado el Izzet para profundizar más y más en la magia más peligrosa y experimental. El propósito de estos experimentos es desconocido.

Niv-Mizzet, la Mente ardiente, es el comandante original de la Liga Izzet. Es un dragón de 15.000 años de antigüedad, vanidoso, temperamental, y muy inteligente. Niv-Mizzet siempre ha sido conocido por su imprevisibilidad, la vanidad y temperamento fogoso, consiguiendo que estos rasgos con el tiempo sólo se hayan vuelto más intensos. Niv-Mizzet rara vez se inclina

a preocuparse por el funcionamiento del día a día

del gremio, prefire elaborar planes a largo plazo y deja que sus subordinados implementen los detalles.

Los siervos de Niv-Mizzet que componen su corte personal son conocidos como Izmundi. Niv-Mizzet enlaza a este tribunal para guiar sus maquinaciones y para mantenerse al tanto de lo que sucede en el r

esto del mundo. Los Izmagnus son los miembros más poderosos de la corte Izmundi, compuestos normalmente de cinco a siete miembros (algunos miembros se mantienen en secreto). Incluso los miembros de la Izmagnus no están al tanto de los planes del más alto nivel, Niv-Mizet mantiene sus planes y experimentos en secreto.

Niv Mizzet

Ubicaciones Izzet

Nivix, Aerie de la Mente ardiente. Nivix, también conocida como la «Aerie de la Mente ardiente», es el hogar de Niv-Mizzet y la guildhall central de la Izzet. Nivix es una enorme torre, una de las más altas de Ravnica. Cada nivel de la torre es casa de alquimistas Izzet, magos y sabios que están constantemente teorizando, experimentando, y saliendo mal parados de sus experimentos fallidos. La parte superior de la torre se encuentra el nido del mismo Niv-Mizzet. Cada Izzet que vive y trabaja en Nivix ha sido escogido por Niv-Mizzet. Aunque ninguno de los experimentos en Nivix parece conectado, el gran dragón, trata a todos como si fueran parte de un gran experimento.

Los Blistercoils. Los Blistercoils parece ser u

na serie de ruedas de agua gigantescas, que muchos asumen que se utilizan para generar energía de alguna forma. En la actualidad, la estructura interior de estas ruedas es en realidad un conjunto de bobinas que generan Mízzium abundante y volátil, de maná. Los Blistercoils es una estructura de nueva construcción, y su propósito (más allá de la generación de cantidades peligrosas de mana) es desconocida.

Boilerpits. Los Boilerpits son una serie de pasadizos subterráneos entrelazados formados por tuberías metálicas de alta presión. Este laberinto es tan retorcido que muy pocos, además de los duendes de vapor resistentes al calor, puede navegar por estos laberintos. El gremio Izzet ha sido criticado en el pasado por el uso de estos túneles para llevar a cabo grandes (y muy arriesgada) experimentos.

Mízzium Foundry. Foundry Mízzium es el ún

ico lugar en donde se funde la aleación Mízzium dentro de Ravnica. el Mízzium se utiliza mucho para las invenciones Izzet, y la fundición está protegida por los salvajes armados con lanzallamas viashino. El calor dentro de la fundición está ahogando a la mayoría de otras razas, pero la viashino se sienten muy a gusto en este ambiente cálido y húmedo.

Mago izzet

Roles en Izzet

Chemisters. Los alquimistas chemisters son elementos que forjan Mízzium y otras herramientas arcanas. Ellos experimentan con nuevas aleaciones, energías y marcas rúnicas. Los chemisters son altamente competitivos, lo que a menudo conduce a rivalidades mezquinas y espíritu en lucha.

Blastseekers. Blastseekers son magos que manejan y controlan las herramientas ideadas por los arcanos chemisters. Estas herramientas no son siempre los dispositivos físicos o artefactos, a veces los blastseekers manipular orbes de energía elemental que flotan en órbitas mutuas, discos crepitantes concéntricos de poder, o corrientes de agua de lava burbujeante.

Asistentes: Los blastseekers  de Izzet y los chemisters puden tener hasta cuarenta asistentes, la mayoría de los cuales son vedalken, debido a su enfoque natural y capacidad de organización. Las funciones de un asistente por lo general incluyen el registro y organización de la información (a menudo en circunstancias peligrosas), la adquisición de objetos raros o elementos (por lo general en condiciones peligrosas) o completar los experimentos (siempre bajo circunstancias peligrosas).

Lava

Weirds.  LosWeirds son el producto de un nuevo experimento Izzet cuyo objetivo era combinar dos tipos opuestos elementales (por ejemplo, el fuego / hielo, humo / eléctricidad, o vapor / piedra). Magos Izzet esperan poder crear con estas combinaciones contradictoriasr elementales que serán más estables y más fáciles de controlar, pero, por supuesto, fiel a su estilo de experimentación Izzet, el resultado real fue exactamente lo contrario. Weirds son aún más salvaje y más impredecible que los elementales de los elementos que los componen. Sin embargo, los weirs puden ser potentes guardianes o grandes luchadores.

Lagarto

El interlocus. Niv-Mizzet mantiene la información compartimentada entre los miembros de su gremio. En su cabeza, mantiene varios experimentos, proyectos de investigación y exploraciones elementales organizadas por lo que es el único que percibe la forma en que todos ellos se cruzan. A medida que recibe los resultados de una línea de experimentación, normalmente realizada con métodos caóticos, pide una nueva línea de experimentación sobre un tema aparentemente sin relación. Niv-Mizzet exige saber el resultado de cada mezcla y de la investigación elemental, incluso lo que parece ser un experimento fallido más tarde podría llegar a ser un ingrediente clave para grandes planes de Niv-Mizzet.

La mayoría cree que era un chiflado, un viejo dragon obsesionado por la información, pero en secreto, Niv-Mizzet está llevando a cabo una dispersión, un gran proyecto que él llama el interlocus. El propósito de la interlocus, de hecho, su existencia es en absoluto difícil de detectar, ya que la enorme gama y número de experimentos que se alimentan en éste deja de sugerir cualquier tipo de patrón para la mayoría de los observadores. Peropara la Mente ardiente, todas estas líneas de investigación ayudará a estar más cerca de responder a los enigmas metafísicos que le desconciertan.

Niv mizzet

Actitudes de los Izzet hacia otros gremios:

Azorius: «Los Azorius son libres de crear reglas para todo menos para la libertad».
Boros: «. Cada vez que estoy a punto de crear una pequeña explosión de los niveles de una manzana, o un hechizo que rasga un agujero en la realidad y el espacio-tiempo, los Boros se presentan a estropear la diversión»
Dimir: «Cuanto menos se ve de la Dimir, más sabemos que nos vigilar».
Golgari: «Son tan imprevisibles como la muerte Si usted sigue una hormiga bastante tiempo se encuentra su nido, pero el nido es sólo el más mínimo indicio de la colonia que se encuentra a continuación.».
Gruul: «Gracias a la Gruul ya no tenemos que esperar a que los desastres naturales de nuestros laboratorios hagan que estos sean destruidos. Confiamos nuestras protecciones a cuidado de ellos, o de lo contrario destruirían todo lo que esperamos crear.».
Orzhov: «El progreso significa tomar riesgos, pero cuando juegas con el Orzhov, siempre se apuestan más monedas.».
Rakdos: «Manténgase alejado de estos disturbios sin sentido del demonio Rakdos. Los Rakdos son como una fiesta a la que todas las partes de tu cuerpo podrían no estar invitados.»
Selesnya: «Fanáticos Selesnyan corren como perros a las ficciones de su culto del pasado. Serían más prudente adoptar las maravillas del futuro.».
Simic: «Puedo admirar la investigación de los Simic, pero el producto de lo que crean carece de alma y fuego Ellos fingen jugar con la vida, pero les falta la inspiración para dar vida real a sus invenciones».

golgari swarm

El enjambre Golgari es el gremio que fusiona los valores opuestos de la vida y la muerte, el fomento del crecimiento de las comunidades en descomposición de Rávnica, sino también el fomento de la caries en los lugares de crecimiento. Los elfos, zombies, insectos, e híbridos de plantas no-muertos de los golgari son como un enorme y creciente, organismo de alimentación, de manera colectiva se expanden a  través del plano donde puedan prospera bien. Los Golgari proporcionar un servicio necesario en Ravnica, ya que se «deshacen» de los cadáveres que deja atrás la civilización, y misteriosamente proporcionan sustento a los olvidados y necesitados. Son los carroñeros y descomponedores en los márgenes de la cadena alimentaria, pero anhelan ser el depredador en la parte superior.

golgari gate

El gremio Golgari está organizado más como un organismo único que un colectivo: tiene un centro o núcleo, el nervio que lleva la dirección y el crecimiento del gremio; utiliza elementos que recogen los nutrientes y los convierten en recursos utilizables; dotándolos de defensas pararesistir y luchar contra cuerpos extraños, y un impulso instintivo de sobrevivir, reproducirse y superar.

El guildmaster Golgari es Jarad Savo Vod, un nigromante no-muerto que se las arregló para resucitar después de la muerte. En la vida, Jarad era un arquero elfo y maestro cazador de los Golgari, y era el hermano del ambicioso Savra (ya fallecida). Jarad aprendido los caminos de la nigromancia y fue capaz de levantarse como un liche después de sacrificarse a sí mismo para salvar a su hijo, del demonio Rakdos. Jarad ahora manda a legiones de escarabajos piraña y otros animales que comen carne, y puede controlar las acciones de los insectos y otros descomponedores. Ha sobrevivido a varios intentos de asesinato de varios advenedizos, usando el poder de la nigromancia para alimentarse de la energía de sus rivales.

Jarad

Jarad mantiene un consejo de chamanes y pícaros llamados los cilios. Los cilios son como una combinación de asesoría parlamentaria y una agencia de espionaje, rara vez se reunen o se convocan públicamente todos juntos. En combinación con los siervos insectos de Jarad, ellos actúan como su aparato sensorial para saber cuáles son los límites exteriores que los Golgari están haciendo, también funcionan como un servicio de mensajería para entregar instrucciones. Puede ser que un Cilio sea considerado de rango superior al otro por Jarad, pero nadie sabe los rankings más allá de la guildmaster.

El gremio Golgari podría tener más cambios en el liderazgo que otras alianzas. El gremio cree en la importancia de ciclos continuos, entiende que el asesinato es un medio válido de conquista política, y sabe que estar vivo no es un requisito para gobernar.

El Devkarin, los elfos de la sombra. El Devkarin son un melancólico, y atractiva grupo perteneciente a la raza de los elfos, a menudo ambiciosos que representan uno de los principales grupos de poder de la Golgari. De todas las facciones Golgari, el grupo Devkarin son los que se encargan de la expansión del territorio Golgari, sienten que la mayoría de los otros gremios no tienen los mejores intereses de Rávnica en el corazón y que la tierra estaría mejor consolidada en manos de los Golgari. Los elfos Devkarin se rigen por un sacerdote conocido como matka, a veces durante siglos, Savra la hermana de Jarad era el matka anterior. El matka actual es Zdenia, una grave, de pelo negro mujer joven cuyas manos y brazos están tatuados con imágenes de insectos y arañas.

loleth

El Lotleth, las filas de la muerte. El Lotleth son la facción irregular Golgari de no-muertos, nigromantes, hongos, y otros miembros asociados a los muertos. Aunque la mayoría son estúpidos, las construcciones Golgari son mantenidas por hongos via magia nigromántica, los muertos vivientes tienen un poco más o menos inteligentes entre ellos, además de unos cuantos más alto rango nigromantes que hablan de la facción. En general, el Lotleth sirve como mano de obra para el programa de la constante recuperación y expansión, o como un arma para Jarad o agenda personal de algún chamán. Sus números son más grandes de lo que parecen. El actual líder de la Lotleth es Wratislav, un nigromante humano cualificado pero vanidoso que disfruta paseando su séquito de muertos por las calles de Ravnica.

El enjambre Street, pastores del ciclo. El enjambre Street trabaja ayudando al ciclo de la vida y la muerte por innumerables repeticiones de acelerar la descomposición y la siembra de una nueva vida. Esta facción incluye cadáveres carroñeros, de bajo rango, chamanes ambulantes, agricultores de putrefacción, trolls de túnel, elementales y horrores, diversos hongos, y la mayoría de la Kraul (raza de insecto). Cada barrio de Ravnica tiende a tener su propio enjambre Street, y cada uno está dirigido por un jefe.

El enjambre Golgari no es un gremio fácil de conducir, el imparable y creciente sub-facciones del gremio son como amebas sin sentido, cada uno con su propia agenda, y casi imposible de controlar. Jarad se ha aferrado a su cargo poniendo más poder al gremio, reclamando distritos abandonados del plano. Él sabe que los elfos hambrientos de poder Devkarin y los no-muertos en descomposición Lotleth quieren destronarlo, mientras tanto, trabaja para asegurar un lugar en Ravnica para los Golgari y por su propia familia.

guidlmage

Golgari Ubicaciones

Korozda, el Maze of Decay. Korozda es el nuevo consistorio Golgari, un arco catedral rodeado por un inmenso laberinto circular de maleza, con incrustaciones de hongos. Korozda es la guarida de Jarad y el lugar donde se reúne con los cilios, su corte irregular. Korozda es patrullada por una serie de bichos, insectos gigantes, zombies, y gleancrawlers.

Stonefare. El Stonefare es una red de antiguos túneles, de arcos de ladrillo, que serpentean a través de las áreas controladas por Golgari. Contaminado con lodo pegajoso, hongos y telarañas. El Stonefare se alinea con todo y, en algunos lugares, arquitectónicamente integra los cuerpos petrificados de víctimas de Gorgona.

Deadbridge. En el centro del barrio Golgari esta el Deadbridge es una especie de hueco lo suficientemente grande como para tragarse una iglesia. Abarcando el sumidero es el propio Deadbridge, una plataforma masiva sostenida por arcos de piedra que se apoyan en las vides, hongos y bonewood. Deadbridge vino por su nombre de una manera espantosa. Después de un incendio mortal destruyó un barrio contiguo, el pozo se convirtió en una forma cómoda y sencilla de deshacerse de los cadáveres. Los Golgari ven el sumidero como un depósito de materias primas.

golgari insect

Zanikev, la Granja de podredumbre Grande. Cada vez que un área de Ravnica cae en ruina, la Golgari tratar de barrerla, acelerando su descomposición, escurriendo sus recursos, sembrando de nuevo en ella, alimentarla, y eventualmente reclamar el sector revivificado como su territorio. Zanikev es una zona, particularmente grande, de recuperación que abarca varios barrios antiguos, un área de musgo y recubierto de limo ahogado de ruinas arquitectónicas donde muchas especies carroñeras hacen su guarida.

Válvulas Corpsefloat. Los túneles inundados y las cámaras son también un medio de transporte para el comercio de cadaveres Golgari. Válvulas construidas con membranas fúngicas cierran ciertas partes. Estas válvulas se abren y se cierran por orden de los Golgari, permitiendo canales y otro tipo de tráfico a través de ellas y tambiñen un registro.

Goliat

Actitudes hacia otros gremios

Azorius: «Para los Azorios, somos los procesos de digestión. Sonidos estomacales y efluvios, sin embargo, somos la base sobre la que descansa su poder».
Orzhov: «Los Orzhov son fantasmas despreciables, siempre tratando de eludir los ciclos que nos acogen. Su arrogancia en la búsqueda de poder sobre la decadencia sólo puede durar un tiempo.».
Dimir: «Los Dimir recorren nuestros túneles y minan nuestros secretos. Creen gobernar la ciudad subterránea, pero sólo se preocupan por las posesiones o el estado» .
Izzet: «Los métodos de los Izzet apestan a progreso de la sociedad, pero son ignorantes de los ciclos que destruyen. Pero gestionar la ciudad es como lo hacemos, proporcionando magias útiles para mantener las estructuras debajo de las estructuras».
Rakdos: «Los Rakdos no entienden la proximidad de la muerte, sino que buscan acelerar su ciclo para fines mezquinos. Lo que el demonio destruye, alimenta su la vida otra vez».
Gruul: «Los Gruul son nuestros hermanos en la indómita selva de la ciudad, pero carecen de la visión para percibir los ciclos mayores en el trabajo.»
Boros: «Los Boros hablan un idioma que nunca va a entender. Su dedicación militante a las palabras y consignas confunde y nos molesta».
Selesnya: «El Selesnya se esfuerzan por respetar la naturaleza como nosotros, y su devoción a los sistemas vivos es encomiable, pero su ceguera nocturna «necrophobes», es inútil en la cara de la muerte sin barnizar.».
Simic: «El Simic han pasado generaciones raspado en los bordes de una verdad que es evidente para cualquier gusano».

 

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